Español
Français
Portugués

Call for paper

Se ofrece a los interesados la posibilidad del envío de trabajos relacionados con las siguientes materias: nivel de la educación financiera, didáctica y metodología de la educación financiera, efectos económicos de los programas de educación financiera, buenas prácticas en los programas de educación financiera, toma de decisiones financieras, educación financiera y emprendimiento, análisis económico de la eficacia de los programas de educación financiera, la educación financiera ante el reto de la digitalización, los conocimientos económico-financieros en el sistema educativo y la inclusión financiera.

Los trabajos que superen la evaluación del Comité Científico serán objeto de referencia expresa en una de las sesiones del Congreso y formarán parte del libro de actas del mismo. Igualmente, en el caso de que se presenten trabajos que destaquen, a juicio del Comité, por su calidad científica y/o por su carácter innovador, se podrá cursar invitación al autor o autores para su exposición en el Congreso, en castellano o en inglés indistintamente.

Tanto la presentación de trabajos como la evaluación por el Comité tendrán carácter gratuito para los interesados.

Los trabajos se facilitarán a través de la página web del Congreso (www.edufinetcongress.com), en el espacio habilitado al efecto, no más tarde del 1 de octubre de 2018, conforme a las siguientes

NORMAS DE ESTILO

1. Los trabajos remitidos serán originales y no podrán encontrarse en proceso de evaluación, ni haber sido publicados o aceptados para su publicación en cualquier otro medio o congreso.

2. La organización del Congreso tendrá informados al autor o autores del proceso de evaluación y su resultado.

3. Los trabajos se enviarán, en castellano o en inglés, en formato Microsoft Word; se acusará recibo de la recepción de los documentos originales.

4. Cada texto deberá ir precedido de una página que contenga el título del trabajo, el nombre del autor o autores, su adscripción académica o profesional y un CV resumido. Junto a ello se incluirá un breve resumen del trabajo, de unas 150 palabras, un máximo de cinco palabras clave representativas del contenido del trabajo y la clasificación JEL con dos dígitos (http://www.aeaweb.org/jel/jel_class_system.php). Con independencia de que, a elección del autor o autores, el artículo esté escrito en castellano o en inglés, está primera página estará redactada en ambos idiomas.

Los agradecimientos y menciones, en el caso de que los hubiere, se incluirán en esta página.

5. La extensión total de los trabajos no deberá exceder de 30 páginas, incluyendo cuadros, tablas, gráficos, esquemas, referencias bibliográficas y anexos. El texto se presentará a interlineado 1,5, con letra Times New Roman, con un cuerpo de letra de tipo 11 y con márgenes mínimos de 2,5 cm.

6. El texto correspondiente al contenido de los trabajos presentados deberá comenzar en una nueva página.

Las distintas secciones en las que se estructuren han de numerarse de forma correlativa siguiendo la numeración arábiga (incluyendo como 1 la sección de introducción en el caso de que la hubiere) y la rúbrica correspondiente se consignará en letras minúsculas tipo negrita.

Consecutivamente, los apartados de cada sección se numerarán con dos o tres dígitos (ejemplo; 2.3, 2.3.1.). Los cuadros, tablas, gráficos y esquemas, en su caso, se numerarán de forma consecutiva en cada categoría y siempre con números arábigos. Deben ser generados por la propia aplicación, adjuntarse los ficheros con los datos de base, no insertados en formato imagen. Se insertarán en el lugar que ocupen dentro del texto, identificando sus fuentes de procedencia. Para los decimales se usará siempre la “coma".

7. El texto y los símbolos que se desee aparezcan en cursiva deberán ir en ese tipo de letra o, en su defecto, subrayado.

8. Las ecuaciones y cualquier otra expresión matemática deberán aparecer numeradas de forma correlativa a lo largo del texto y con alineamiento al margen derecho.

9. Las notas a pie de página irán numeradas correlativamente, integradas en el texto con las llamadas en el lugar correspondiente del mismo, incluyéndose su contenido a pie de página y a espacio sencillo.

10. Las referencias bibliográficas que aparezcan en el texto o en las notas deberán hacerse citando únicamente el apellido del autor o autores (en minúsculas) y entre paréntesis el año y, en su caso, la letra que figure en las referencias bibliográficas. Las referencias en el texto que incluyan hasta tres autores deben ser completas, usándose la fórmula “et al.” para el caso de un mayor número de autores.

11. Las referencias irán al final del artículo bajo el epígrafe “Referencias bibliográficas”, ordenadas alfabéticamente por autores y de acuerdo con el siguiente orden: apellido y nombre (en minúsculas) del autor o autores, año de publicación (entre paréntesis y distinguiendo a, b, c, etcétera, en caso de que el mismo autor tenga más de una obra citada en el mismo año), título del libro, informe o documento (en cursiva), título del artículo (entre comillas), título de la revista a la que pertenece el artículo (en cursiva o subrayado), lugar de publicación (en caso de libro), editorial (en caso de libro), número de la revista, y páginas (xx-yy, en caso de un artículo de revista o de una contribución incluida en un libro). En su caso, referencia a la página web correspondiente. Cuando se trate de artículos o libros traducidos y se cite de acuerdo con la traducción, el año que debe seguir al nombre del autor será el de la edición original, en tanto que el año de la versión traducida figurará en penúltimo lugar, justo inmediatamente antes de la referencia a las páginas.

ENVÍO DE PAPERS

 

CALL FOR PAPERS

Edufinet welcomes papers related to the following topics: level of financial education, didactics and methodology of financial education, economic effects of financial education programmes, good practices in financial education programmes, how to make financial decisions, financial education and entrepreneurship, economic analysis of the effectiveness of financial education programmes, financial education and the digitalization challenge, economic and financial knowledge in the educational system and financial inclusion.
Papers selected by the Scientific Committee will be expressly mentioned in one of the sessions and will be included in the Congress proceedings. Authors of papers which, in the Committee’s opinion, stand out for their scientific quality or their innovative nature may be sent an invitation to present their work at the Congress, either in Spanish or in English.
Submission of papers and their review by the Committee is free of charge.
All papers shall be submitted via the Congress website (www.edufinetcongress.com), in the dedicated space, not later than 1 October 2018, in accordance with the following

FORMATTING GUIDELINES


1. Submitted papers shall be originals, and shall not be under review nor published or accepted for publication in any other media or congress.


2. The Congress organizers will keep authors informed on the review process and outcome.


3. Papers will be sent, in Spanish or in English, in Microsoft Word format; receipt of original documents will be confirmed.


4. Papers must include an initial page containing the title, author’s or authors’ name, academic or professional position and a short CV. An abstract of the work, of around 150 words, will be included, as well as up to five keywords representing the paper’s content and the two-digit JEL classification (http://www.aeaweb.org/jel/jel_class_system.php). This page must be in Spanish and in English, regardless of the language of the paper.
Acknowledgments and mentions, if any, will be included on this page.


5. Papers shall not exceed 30 pages in total, including charts, tables, graphs, figures, references and annexes. Text shall be formatted with 1.5 line spacing, in Times New Roman 11 and with minimum margins of 2.5 cm.


6. The text corresponding to the contents of the submitted paper shall start on a new page.
The different sections shall be numbered consecutively using Arabic numerals (including 1 as introductory section, if applicable) and the corresponding heading will be with initial capital letter only and in bold type.
Subsections within each section shall be numbered with two or three digits (example: 2.3, 2.3.1). Charts, tables, graphs and figures, if any, shall be numbered consecutively in each category and always using Arabic numerals. They must be generated by the application, and the files with the base data must be attached, not inserted as an image. They will be inserted in their corresponding position in the text, identifying the source. Decimals will be separated by ‘comma’.


7. Text and symbols in italics will be in that kind of type or, if not possible, underscored.


8. Equations and other mathematical expressions shall be numbered consecutively through the text, right-aligned.


9. Footnotes shall be numbered consecutively, integrated in the text, with the superscript in their corresponding place. The content will be at the page bottom and with single spacing.


10. Bibliographical references in the text or notes will include only the author’s surname (with initial capital letter only) and publication year in brackets -and, if applicable, the letter of the bibliographical reference will be added-. References in the text which include up to three authors must be made in full, and the formula ‘et al.’ will be used if there are more than three authors.


11. References shall be included at the end of the paper, under the section ‘References’, alphabetically sorted by authors and following this order: surname and name (with initial capital letter only) of the author or authors, publication year (in brackets and including a, b, c, etc. if the author has more than one quoted work published in the same year), title of the book, report or document (in italics), title of the article (in quotation marks), title of the journal where the article is included (italics or underscored), publication place (in the case of books), publisher (in the case of books), journal number, and pages (xx-yy, in the case of a journal article or contribution in a book).  If applicable, reference to the appropriate website will be included. In the case of translated articles or books quoted as per the translation, the year following the author’s name shall be the year of the original edition, whereas the year of the translated version shall be right before the reference to the pages.
 

SEND PAPERS

Contenido más reciente en: